La Policlínica Nuestra Señora del Rosario en concreto el Dr.Vert y el Dr. Miera, nos invitaron al Dr. Daniel Díaz  y a mi a participar en las primeras "Jornadas de Cirugía Oral y Maxilofacial de Ibiza y Formentera" el pasado 17 de Julio.

El objetivo de este encuentro consistió en crear un marco de intercambio de información entre los especialistas de las islas y expertos en distintas áreas relacionadas con las anomalías dentofaciales y ATM.
En las ponencias se expusieron las últimas novedades  técnicas para cada tratamiento, ademas de crear un protocolo de diagnóstico con el que odontólogos y estomatólogos de la isla puedan identificar a los pacientes susceptibles de ser tratados quirúrgicamente de estas anomalías, de modo que el equipo de cirujanos de la Policlínica pueda tratar estas patologías aplicando las técnicas más innovadoras.

El Dr. Vert nos explico qué es una Cirugía Ortognática y el Dr. Miera cómo tratar a los pacientes con patología de la ATM  más allá de la férula de descarga, con endoscopia y lavado articular.

El Dr. Daniel Díaz hizo una impresionante  ponencia sobre los objetivos en Cirugía Ortognática y yo expliqué el trabajo que llevamos a cabo en nuestro laboratorio, tanto en el área de Ortognática como en Oncología y aparatología para el paciente fisurado.

Aunque el encuentro se celebró en el Hotel Aguas de Ibiza, apenas nos dió tiempo de disfrutar de la belleza de la isla.
Sólo unas breves y refrescantes horas junto al mar.





 

Copyright 2009| los contenidos de VincentDental estan acogidos a una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported